Sebastián Villa negó este viernes ante la Justicia haber agredido a su expareja Daniela Cortés. El futbolista de Boca fue indagado en forma virtual durante más de dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, por el delito de 'lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género'. Aunque recibió la eximición de prisión, el colombiano no podrá salir del país mientras dure el proceso.

Leé tambiénConcedieron la eximición de prisión al futbolista de Boca Sebastián Villa

Horas antes de su declaración, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo. La novedad en las últimas horas tiene que ver con que deberá permanecer en la Argentina hasta que la Justicia tome una decisión. Villa ya tenía una prohibición, pero era por 30 días.

En la indagatoria, conducida por la fiscal Verónica Pérez, el futbolista de 24 años negó todos los cargos que se imputan e insistió en aclarar que 'en ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Daniela Cortés ni física ni psíquicamente'.

Villa dijo que la joven, de 25 años y también colombiana, una semana antes de que abandonara la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, estaba 'irritante'.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

'Algunos jugadores colombianos estaban encuadrando un vuelo privado de repatriación a Colombia, en donde el coste era de 12 a 15 mil dólares por persona', sostuvo el jugador, y que como él no contaba con ese dinero, 'eso provocó más enojo en Daniela', informó Télam.

Villa expresó que 'otra cosa que quiero pronunciar es que Daniela dice que tiene un golpe del lado izquierdo y el médico dice que tiene un golpe del lado derecho, vive mintiendo'.

En cuanto a las marcas que la joven exhibió en sus brazos por las redes sociales el 27 de abril, constatadas por el médico legista, Villa indicó: 'Al cubrirme los puños que me ha lanzado Daniela, obviamente yo me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos. Ella estaba como una loca, me había tirado una vela, me metió puño en la boca y en la cabeza. Me defendí y ahí la agarré de los brazos'.

En tanto, Villa insistió en la denuncia contra Cortés por un faltante de dinero durante 2019, '400 mil pesos (unos 7000 dólares de entonces) y una pulsera de oro', el eje de su denuncia presentada contra la mujer y que tramita el mismo juzgado de la UFI de Esteban Echeverría, como así unas compras realizadas por Cortés en Colombia con una copia de 'mis tarjetas'

Finalmente, si bien reconoció que conoce a Cinthya, la hermana de Daniela Cortés, negó el intercambio de mensajes por Whatsapp con ella ('están falseadas las capturas de pantalla', aseguró) y rechazó conocer o haber visto alguna vez a Erica Osorio, amiga de su exnovia. Ambas mujeres aportaron la semana pasada testimonios incriminatorios desde Medellín contra Villa, en comunicación con la fiscalía.

Más sobre:

Sebastian Villa

Concedieron la eximición de prisión al futbolista de Boca Sebastián Villa

Sebastián Villa es indagado en la causa por violencia de género contra su exnovia

Boca perdería un jugador muy importante para la próxima temporada

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original