En agosto de año pasado, del magistrado de Dolores consideró que Santoro estaba al tanto de las actividades delictivas de D’Alessio y que no solo utilizó al falso abogado como una simple fuente, sino que tuvo un papel clave para llevar a cabo sus maniobras.
Hoy el periodista de Clarin no puede salir del país y se le trabó un embargo por tres millones de pesos.

Cristobal López on Twitter

En su tuit de esta tarde, Cristóbal López respondió a un posteo de Santoro que remitía a la nota de Clarín: 'Otro juicio por corrupción que no se podrá reanudar: ahora contra Cristóbal López por el caso Oil Combustibles'.

En respuesta, López le dedicó: 'Espero, Daniel, que los juicios puedan reanudarse lo más rápido posible para que se sepa toda la verdad. Y no solo el juicio de Oil Combustibles: también los procesos por espionaje ilegal entre funcionarios y periodistas en los cuatro años anteriores'.

La información del matutino porteño advertía las dificultades técnicas con las que cuenta la justicia para reanudar procesos que quedaron pendientes por la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Como primera reacción, el empresario de medios, sostuvo que celebraba que 'por fin Clarín se haya empezado a interesar por el juicio contra Oil Combustibles'. Y acto seguido recordó que ese diario no realizó cobertura alguna cuando el proceso se llevaba con normalidad y tampoco informó sobre las declaraciones de funcionarios de la AFIP quienes dejaron en claro que en el gobierno de Cambiemos se montó una estructura para perseguir a empresarios que no acompañaban al entonces jefe de Estado.

Con un video del juicio con la declaración de José Schiaffani, jefe de operaciones de la AFIP, López reflexionó: 'Lamentablemente, cuando el juicio se desarrollaba con normalidad no hubo una sola nota sobre los testimonios de funcionarios de la AFIP de Macri que confesaron que montaron una estructura ilegal para perseguir a nuestras empresas'.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original