Los Moyano amenazan con desabastecer el paí­s si en las provincias siguen frenando a los camioneros en las rutas para controlar si tienen coronavirus.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales dispuso un estricto control en el lí­mite con Salta que generó esperas de más de 10 horas y filas de kilómetros de ruta cargados de camiones. A los camioneros los obligan a someterse al testeo rápido y si dan positivo los retienen en un hospital de campaña. Durante horas, los camioneros no tienen acceso a comida ni al aseo y encima tienen que pagar 1500 pesos para hacer el control sanitario.

'Para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos. Además, es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes', indicó el gobierno del radical Morales en un comunicado.

Por eso Pablo Moyano salió este viernes a amenazar con un paro nacional. El gremialista denunció que en varios lugares los camioneros fueron demorados más de 10 horas para ser revisados y sostuvo que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión.

'Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul', indicó el número dos de Camioneros.

'Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el paí­s, algo que no queremos', amenazó el hijo de Hugo Moyano.

'La frontera de las provincias de Salta, Jujuy y San Juan y la ciudad de Azul son algunos de los lugares en los que los funcionarios cometieron un real abuso de autoridad y no valoraron la labor de los camioneros', dijo Moyano.

Fuente: LPO >> lea el artículo original