La Justicia concedió esta tarde la eximición de prisión para Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca, en la causa penal en su contra iniciada por su exnovia Daniela Cortés, por violencia de género y coacción agravada. De esta manera continuará en libertad durante el proceso judicial, le confirmaron a Toda Pasión.

Leé tambiénBoca toma distancia de Sebastián Villa, que no volvería a jugar en el club

Fuentes de la defensa informaron que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado.

En tanto, el jugador prestaba esta tarde declaración indagatoria en la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años y también colombiana -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Fuentes de la defensa del futbolista dijeron que el juez Maffucci Moore concedió 'la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso' judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La decisión judicial también refiere a que Villa 'ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores'.

Más sobre:

Sebastian Villa

Sebastián Villa es indagado en la causa por violencia de género contra su exnovia

Boca perdería un jugador muy importante para la próxima temporada

Boca toma distancia de Sebastián Villa, que no volvería a jugar en el club

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original