Mark Zuckerberg'>Mark Zuckerberg, director ejecutivo en Facebook, anunció esta semana que algunos empleados de la compañía tendrán la opción de trabajar desde sus casas en forma permanente. El cambio de paradigma, que también siguen otras firmas renombradas del sector tecnológico, es uno de los tantos efectos de la pandemia en la actividad empresarial.

Anteriormente habían dicho que el home office se extenderá hasta fin del año en curso, y además habían cancelado todos los eventos presenciales hasta mediados de 2021.

Leé tambiénCoronavirus en EE.UU.: Facebook canceló todos sus eventos hasta mediados de 2021

Pocos días atrás, Twitter anunció la misma medida, dejando en manos de los trabajadores la decisión de trabajar permanentemente en forma remota o bien hacerlo en las oficinas de la empresa, cuando éstas reabran sus puertas. “Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, había dicho Jack Dorsey, el CEO de aquella red social.

En cuanto a Facebook'>Facebook, Zuckerberg estimó que en los próximos diez años aproximadamente la mitad de los trabajadores de la compañía podrían desempeñarse en forma remota, aunque explicó que la modalidad y su implementación presentarán muchos matices.

Pasos cautelosos

“Creo que abordar esto cuidadosa y metódicamente, en lugar de abrir las puertas a todos, nos ayudará a fortalecer nuestra cultura operativa (…) Apoyar el trabajo remoto afecta a todas las personas con las que trabajas. Soy optimista para que podamos lograr que sea una experiencia positiva, pero también quiero asegurarme de que lo sea para toda la empresa”, dijo el jefe de Facebook, reforzando la idea de una implementación con matices que afectará a sus más de 48.000 empleados en todo el mundo.

En ese sentido, Zuckerberg no propone un vuelco masivo al home office, sino un proceso selectivo para esta modalidad de trabajo. Dijo que los empleados elegibles para desempeñar tareas desde sus casas deben tener experiencia, un desempeño sólido reciente, ser parte de un equipo que apoye el trabajo remoto y además tener la aprobación de un líder de grupo.

La empresa californiana señaló además que la contratación remota regirá especialmente para ingenieros, comenzando en Estados Unidos y Canadá. Es decir, no se espera que los nuevos empleados y aquellos que inicien su carrera profesional reciban la propuesta de trabajar sin acudir a las oficinas. Al respecto, señalaron que prevén contratar cerca de 10.000 ingenieros y personas para puestos relacionados a producto.

Finalmente, el ejecutivo anunció que prevé abrir nuevos centros en Atlanta, Dallas y Denver, en Estados Unido. Explicó que no serán exactamente oficinas, sino lugares de reunión en los que los trabajadores podrán unirse ocasionalmente, dando cuenta nuevamente de los cambios de paradigma que la presente pandemia imprime, e imprimirá, en la forma de trabajar.

Leé tambiénCoronavirus en EEUU: Facebook prohíbe los eventos que rompan las cuarentenas

Además de Facebook y Twitter, otras empresas como Shopify y Square anunciaron políticas de trabajo remoto para el futuro.

Más sobre:

facebook

El perro que se toma muy en serio el confinamiento

Qué es Shops, la nueva propuesta de Facebook para vender online en plena cuarentena

Facebook anuncia la compra de Giphy, la plataforma de GIFs animados, por U$S400 millones

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original