El Gobierno ultima los detalles de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que tendrá mayores controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región que reúne más de 7500 infectados.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para poder circular

Este viernes se confirmó que los trabajadores esenciales y exceptuados deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado de circulación, que de acuerdo a su actividad tendrá un color determinado.

De esta manera los médicos podrán identificarse con un color, mientras que los empleados de un comercio de cercanía con otro. La idea es que el agente pueda diferenciar rápidamente a los trabajadores esenciales de los exceptuados.

La modalidad permitiría que la fiscalización sea rápida ya que esta vez el permiso sería digital y no se necesitaría una copia impresa del mismo. Esto evitaría principalmente demoras en los ingresos a la Capital, que concentra la mayor cantidad de personas en tránsito en la cuarentena.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Alberto Fernández recibe al comité de expertos y define la extensión de la cuarentena

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni aseguró que el objetivo de la renovación de los permisos es que 'la gente solo salga cuando es necesario'. Y en diálogo con TN agregó: 'Hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena'.

En las últimas semanas aumentó considerablemente la cantidad de personas que se movilizaron en el AMBA. La cifra preocupó al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En solo 15 días el número de personas se duplicó: pasó de cuatro millones a 9.000.000.

De hecho este viernes el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós aseguró que la cantidad de permisos en el AMBA 'es demasiado alto' y que ese número 'se deberá ajustar'.

'Debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz', manifestó Quirós, que a su vez confirmó que la Ciudad no profundizará la flexibilización de la cuarentena, que hasta este viernes contempla la apertura de comercios de cercanía y salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana.

Más sobre:

coronavirus

Cumplió 7 años en plena cuarentena y policías de Río Negro le hicieron un festejo sorpresa

Coronavirus en la Argentina | Alberto Fernández recibe al comité de expertos y define la extensión de la cuarentena

Detuvieron a ocho jóvenes que hicieron un cortejo fúnebre a los tiros y viralizaron el video

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original