El médico de Independiente Alberto Rovira estimó que el 'protocolo alemán es irrealizable para el fútbol de acá', en referencia a lo implementado por la Bundesliga para volver a la competencia oficial, 'ya que en Argentina falta mucho para que se den las condiciones para el retorno' en medio de la pandemia de covid-19.

'Creo que el protocolo alemán es irrealizable acá. Un equipo viajó en dos aviones distintos y acá no se puede hacer. Tampoco tenemos tests como para testear a todos', consideró Rovira en diálogo con el programa partidario Muy Independiente.

Al ahondar en el tema adujo que en Argentina 'todavía no están dadas las condiciones para retomar la actividad', al tener en cuenta que se está 'en una etapa diferente a la del Hemisferio Norte' sin saber 'de qué manera y cuándo se presentará, si es que se presenta, el pico infeccioso', sostuvo.

El facultativo amplió con que falta 'un mes para mediados de junio' para la llegada de ese pico 'y pueden pasar muchas cosas, porque la situación cambia mucho'.

'Se puede pensar un proyecto para volver a hacer algún trabajo de tipo físico con los jugadores en campo, aunque no sería lo aconsejable por ahora, ya que el contacto en el fútbol es inevitable', aseveró Rovira.

Problema familiar

El médico del 'Rojo' avisó que el volante tucumano Pablo Hernández, pretendido por Universidad Católica de Chile, 'fue autorizado a viajar a su provincia por un problema familiar'.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original