El Gobierno de Mendoza evalúa habilitar las actividades deportivas, cumpliendo estrictos protocolos. Esto se da luego de que la provincia sume cuatro días sin casos positivos de coronavirus.

Mendoza registras cuatro días sin casos positivos de Covid-19, y frente a esto el gobernador Rodolfo Suarez analiza la posibilidad de habilitar actividades deportivas.

Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la cantidad de contagiados en la provincia y el comportamiento de la gente en las salidas recreativas.

De hecho, mañana el intendente de la Ciudad  se reunirá a las 18.00 hs con diferentes grupos de running, ciclistas, pescadores con mosca, profesionales que tienen gimnasios y entrenadores personales que hacen sus actividades en espacios públicos.

El jefe de la comuna hará de interlocutor entre estos diferentes grupos de deportistas y Rodolfo Suarez, para que desde la provincia se solicite la posibilidad de comenzar a hacer actividad física cumpliendo estrictos protocolos.

«Estuve también con gente de la Federación Mendocina de Tenis y con varios deportistas federados. Me han pedido una reunión para comentarme formalmente lo que ya hemos charlado de manera informal en otras oportunidades», contó Ulpiano Suarez.

Lo primero que se espera es evaluar el resultado de la flexibilización del comercio, para ver el impacto que haya tenido en la cifra de contagios. Dependiendo de eso se irían abriendo más oportunidades para activar la actividad física en espacios públicos.

 

 

Fuente: Diario Somos >> lea el artículo original