MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, lanzó el 25 de marzo una aplicación móvil para denunciar actividades ilegales con fauna silvestre, reportó el canal CGTN.

De forma anónima o bajo nombres reales, los usuarios podrán denunciar tres categorías de delitos: caza furtiva y matanza ilegal de animales salvajes, comercio ilícito de fauna silvestre y consumo ilegal de dichas especies.

La aplicación, desarrollada con la ayuda de Alipay, permite enviar desde el teléfono móvil ubicaciones detalladas, descripciones y fotos y vídeos de infracciones.

El 24 de febrero pasado, China impuso la prohibición sobre el comercio ilícito y el consumo de fauna silvestre, ante los informes de el mercado de animales vivos en Wuhan jugó un papel clave en la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, el nuevo patógeno ha causado más de 470.000 contagios a lo largo del mundo, incluidos más de 21.000 casos letales, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original