El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará el jueves en una videoconferencia con los líderes del G20 como parte de una respuesta conjunta a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Casa Blanca.

“El presidente Donald J. Trump participará en una video teleconferencia con los líderes del G20 mañana como parte de un esfuerzo continuo para coordinar una respuesta internacional a la pandemia del coronavirus, señaló el asistente de la presidencia Hogan Gidley.

El Grupo de los 20 incluye entre sus miembros a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Italia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea de Sur, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Trump y Estados Unidos vs China

El pasado lunes, los ministros de Economía y Finanzas del G20 sostuvieron una conversación telefónica de emergencia, con la que se anticipaba una declaración conjunta en respuesta a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus, pero las divisiones entre Estados Unidos y China aparentemente pusieron freno a la posibilidad de una respuesta coordinada.

 Fue el Grupo de los 7 (G7), integrado principalmente por las grandes potencias mundiales, el que logró emitir un comunicado conjunto la semana pasada, en un mensaje en el que se evadió toda referencia a China, la segunda economía más grande del mundo.

Te puede interesar: Trump-quiere-que-estadounidenses-vuelvan-a-trabajar-el-12-de-abril-20200324-0304.html' target='_blank'>Coronavirus: Trump quiere que estadounidenses vuelvan a trabajar el 12 de abril

Al finalizar la teleconferencia del lunes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que “los costes humanos de la pandemia del coronavirus son inconmensurables y todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original