El Gobierno porteño implementará modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires a partir de este jueves. La medida apunta a priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad, así como a facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales.

De esta forma, habrá 33 accesos habilitados: 20 exclusivos para personal sanitario, colectivos y transporte de carga y 13 para personal sanitario y vehículos que tengan permiso para circular.

La decisión se toma luego de que, este miércoles, autopistas y avenidas colapsaran luego de que un gran número de automovilistas sin permiso para circular congestionaran los accesos. 'Hubo médicos que tardaron hasta dos horas en llegar a los hospitales', dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en A dos voces.

Leé tambiénCoronavirus: el bloqueo ilegal en municipios amenaza el abastecimiento de alimentos

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a transporte público, camiones o de uso general. La prioridad para ellos será por el carril izquierdo.

En esos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera: por el carril izquierdo podrá circular el personal de salud y seguridad; por el central, autos particulares que tengan autorización y, por el derecho, camiones y colectivos.

Los ingresos exclusivos serán los cruces 27 de Febrero; Av. Delos Corrales; Juan B. Justo; Av. Delos Constituyentes; Av. Francisco Beiró; Juan B. Alberdi; Av. Mosconi Tinogasta; Av.Francisco Fernández de la Cruz; Puente Pedro de Mendoza; Emilio Castro; Calle Tonelero; Víctor Hugo; Av. Lope de Vega; Ricardo Gutiérrez; Emilio Lamarca; Ricardo Balbín; Av. DelLibertador; Victorino de la Plaza; PuenteOlímpico Ribera Sur.

Leé tambiénLo frenó la policía por violar la cuarentena y dijo que buscaba travestis para tener sexo en Constitución

También se ampliará la cantidad de accesos para tránsito pesado. Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y Callao). Además, se habilitará con el objetivo de descomprimir Puente Pueyrredón y agilizar la entrega y provisión de alimentos.

El Gobierno porteño informó que el operativo de control sobre el Puente Pueyrredón se desplazará 1500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito. Hasta ahora se había situado arriba del Riachuelo, pero a partir del jueves se correrá, ubicándose antes de llegar a la avenida Suárez.

Por último, se sumará un nuevo puesto con agentes de tránsito en los tres carriles de ingreso a la Ciudad. Estará ubicado a la altura de la Usina del Arte y comenzará a funcionar a las cinco de la mañana. Este control reforzará los que están del lado de Provincia en Dock Sud y Hudson, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires, según detallaron.

Más sobre:

coronavirus

Coronavirus | Barcelona analiza poner a la venta a ocho futbolistas por la crisis

El jugado corte de pelo de Cande Tinelli durante la cuarentena

Coronavirus: Angelina Jolie donará un millón de dólares para combatir la pandemia

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original