En medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y por la que en Argentina rige una cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno que busca “ganar tiempo” en la curva epidemiológica de nuevos infectados, un grupo de empresarios y sectores de la industria se movilizan para ayudar a los que nos ayudan.

Esta semana se conoció que empresarios industriales confirmaron que participarán en una iniciativa destinada a recaudar USD 100 millones en el sector privado para destinarlos a la compra de insumos médicos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Además de esta iniciativa nacional, otros sectores empresariales comenzaron en los últimos días a realizar donaciones en el ámbito porteño al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

Desayunando mi café como todos los días y sintiendo ese placer, pensé en los médicos, emergentólogos, y están corriendo por todos lados y no tienen la posibilidad de tomarse un rico café.
Entonces, comencé a convocar a distintos empresarios del sector para ver de qué manera podemos ayudar al SAME en medio de esta extraña contingencia epidemiológica”, explicó a Infobae Sabrina Cuculiansky, periodista especializada en sabores, vinos, café y artes visuales.
Y además, creadora de la Feria Exigí Buen Café y el sitio online, que constituye una plataforma comunicacional y educativa que predica y difunde acerca del consumo de café.

“Como iniciativa propia, convoqué a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y a varios cafeteros de la Bolsa del Café para ver de qué manera podíamos ayudar a la gente del SAME.
Les gustó mi idea y nos propusimos hacer una donación de 100 kg de café que les llegan este viernes”, precisó Sabrina, que también colgó en su sitio un formulario para atraer más donaciones para el SAME.

El café reconforta, seduce, da calidez.
Pensamos que es una buena idea para ellos que trabajan día y noche con distintas urgencias del día a día y vinculadas a esta pandemia.
Los acompaña, les da contención y los reconforta, además brinda energía, tiene antioxidantes y te despierta”, agregó la comunicadora especialista en café.

Otra iniciativa de ayuda para el SAME provino del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), una entidad que nuclea a 7.000 corredores inmobiliarios porteños.

“Somos el Colegio de Corredores más grande del país y observamos, en medio de esta crisis, que hay varios sectores que necesitan ayuda.
Uno de ellos es el SAME y por eso queremos brindarles nuestro apoyo a través de donaciones”, explicó a Infobae Hernán Iradi, secretario del CUCICBA.

“Hemos estado presentes en distintas donaciones, que algunas salen a la luz y otras no.
Anteriormente hicimos donaciones a los hospitales Pirovano y Lagleyze.
Pero a partir de lo que nos sucede a los argentinos, consideramos importante estar presentes en este momento”, agregó.

Iradi explicó que el contacto con el SAME se estableció a través de un médico que trabaja en el Hospital Pirovano. Y que la primera solicitud fue la de donar termómetros.
“Se nos hace difícil conseguirlos hoy, porque están agotados.
Pero estamos juntando alcohol en gel, barbijos, jabones con dosificador y varias cosas más, como equipos médicos en general”, precisó.

Nosotros no donamos dinero.
Siempre materializamos las donaciones.
Hay una comisión de responsabilidad social, que destina dinero de un fondo propio que proviene de la matrícula anual de los corredores
”, concluyó Iradi.

La empresa gastronómica Pani también ofreció su donación al SAME.
“En este momento es necesario ayudar lo más que podamos.
Esta situación crítica tiene un lado optimista, que es la solidaridad y que nos mantenga unidos”, explicó a Infobae Eliana Trotta, dueña de la marca.

“Nosotros nos dedicamos a la gastronomía y debido a la cuarentena debimos cerrar todos los locales.
Entonces decidimos donar toda la mercadería que teníamos a quienes están hoy en el frente de batalla.
Fue la primera etapa.
Ahora planificamos una segunda etapa de donación con mercadería que provenga del sector de producción, pero eso va a requerir de una logística especial que debemos diagramar, con ciertos permisos”, agregó la empresaria.

Además de las mencionadas donaciones, también empresarios de Guaymallén, Nucha y Roldán realizaron donaciones al SAME.

Esta iniciativa complementa la surgida hace pocos días de algunos de los empresarios más importantes de la Argentina que se están uniendo para recaudar al menos 100 millones de dólares para comprar respiradores e insumos médicos para asistir a hospitales en medio de la pandemia.

La idea inicial fue motorizada por Rubén Cherñajovsky, presidente de Newsan, el principal fabricantes de electrodomésticos local.
Y muy rápido tuvo la adhesión de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Hugo Sigman, de Grupo Insud; Marcelo Mindlin, principal accionista de Pampa Energía, la familia Werthein, del Grupo W; Jorge Brito, de Banco Macro; y la familia Ezkenazi, del Grupo Petersen, además de otros empresarios de primera línea.

SEGUÍ LEYENDO:

Empresarios locales de primera línea se unen para recaudar USD 100 millones en medio de la crisis del coronavirus: “Los que podemos tenemos que ayudar”

El parate mundial por el Covid-19 limpió los cielos y redujo el calentamiento global

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus salud pandemia virus donaciones same

Fuente: Infobae >> lea el artículo original