Carolina del Norte -

La NASCAR informó a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando esta reanude sus carreras, suspendidas por la 'crisis' del coronavirus a nivel mundial.

Steve Phelps, presidente de la NASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, en el que se señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25 % sus salarios.
Otros empleados se verán afectados por recortes del 20 %.

Se han congelado además los gastos presupuestarios y las mejoras de capital, y se pidió a los empleados que una de las próximas cinco semanas sea tomada como vacaciones.
En el comunicado se manifiesta la esperanza de que los recortes sean temporales, pero que la situación se analizará de nuevo.

“Con la posposición temporal de nuestra temporada y el impacto que el coronavirus está teniendo sobre cada parte de nuestro negocio, tendremos que ajustar nuestras operaciones en varias formas significativas”, escribió Phelps.
“Tratamos de reducir al mínimo los gastos hasta que podamos volver a hacer lo que hacemos mejor, realizar grandes carreras para nuestros fanáticos'.

“Estas decisiones son difíciles pero necesarias para la salud de nuestra compañía, a medida que trabajamos durante esta crisis y atendemos las necesidades de nuestro deporte a largo plazo”, añadió.

La NASCAR suspendió sus competiciones hasta el 9 de mayo, un periodo que abarcaba siete carreras de la Cup Series, la máxima categoría, carreras que serán reprogramadas.

En la temporada se habían realizado cuatro carreras, pero la pandemia de coronavirus puso fin a la actividad.
(D)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original