El delantero del Barcelona Lionel Messi y el técnico del Manchester City Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno (1,08 millones de dólares) para luchar contra el coronavirus.

La donación del futbolista argentino se dividirá entre el Hospital Clinic de Barcelona y un centro médico de su país de origen, según un informe publicado en Marca.

'Leo Messi hizo una donación a la clínica para combatir el coronavirus', escribió Hospital Clinic en Twitter. 'Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo'.

Guardiola, en tanto, hizo su contribución a una campaña lanzada por la Fundación Angel Soler Daniel y el Colegio Médico de Barcelona.

'La campaña (...) tiene como objetivo recopilar material médico y contribuciones financieras (...) para la compra de equipos médicos que actualmente carecen en los centros de salud en Cataluña', dijo el ente gremial en un comunicado.

Antes de que Guardiola hiciera su donación, la campaña había recaudado 33.000 euros en tres días.

España es el país más afectado por el COVID-19 en Europa a excepción de Italia, con 2.696 muertes y casi 40.000 infectados. (Reuters)

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original