La presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, aseguró hoy que 'la gran mayoría' de los pasajeros regresan de otros países y que son recibidos en Ezeiza como parte de un operativo del organismo 'reciben muy bien' la asistencia por parte de un Estado que 'está presente'.

La recepción



'Recibimos a los argentinos que llegan, los asistimos y los trasladamos con una capacitación.
La gran mayoría lo recibe muy bien, y agradecidos de que el Estado esté presente', señalo Cardelli .



La higienización


En diálogo con radio Del Plata, la funcionaria indicó también que Cascos Blancos aporta 'a la desinfección de manos y objetos que tocan', con el objetivo de que 'los argentinos que llegan del exterior estén higienizados todo el tiempo'.

El traslado


Desde el viernes, Cascos Blancos se sumó al operativo del Ministerio de Transporte de traslado de pasajeros provenientes de Ezeiza, y colaboran en llevarlos hacia algunos lugares del centro porteño, o hasta Aeroparque, si es que deben tomar un vuelo hacia sus provincias.

La capacitación


'También le damos una capacitación para que sepan por qué son personas que ponen en riesgo y pueden transmitir el virus a gente con la que conviven o que quieren', explicó Cardelli.



El aislamiento


En este punto, agregó: 'Es fundamental que esas personas cumplan el aislamiento obligatorio, mantengan distancia, tengan las manos higienizadas, no tengan que compartir utensillos', entre otras medidas de prevención para contener la pandemia del coronavirus.

'Lo más importante de este virus es la conciencia y cómo el comportamiento de cada persona puede afectar a la sociedad entera: la gran mayoría de las personas cumple con la cuarentena, y preserva su salud y la de los demás', sostuvo.

En ese sentido, aseguró que quienes no cumplen es tas directivas son 'una minoría, pero lo suficiente como para afectar la salud de la población'.

'Por eso es muy importante la definición del Gobierno Nacional de hacer la cuarentena obligatoria para todos y todas, y limitar la circulación', remarcó la funcionaria.

La reacción de los pasajeros


Cardelli aseveró que la reacción de los pasajeros que vienen de Ezeiza, 'es muy buena' en 'la gran mayoría de los casos' porque 'están agradecidos que el Estado esté presente', mientras que también 'muchos vienen también con agotamiento, por haber dormido en aeropuertos o no haber dormido'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original