Dos abogados actuaron de oficio y pidieron a la Justicia que se investigue al legislador Ricardo Bussi, luego de que se diera a conocer que tiene coronavirus. 

Se trata de los letrados Gonzalo García y Emilio Mrad, quienes asentaron y ratificaron la denuncia ante el fiscal Carlos Picón

'El legislador concurrió a la sesión legislativa del 17 de marzo y tuvo contacto con periodistas, legisladores y un número acotado de empleados', dijo Mrad, quien formalizó el escrito a través del canal de Whatsapp que puso a disposición -durante la cuarentena- la Justicia

Coronavirus: un legislador del PJ reclama que se destituya a Bussi por actuar con 'irresponsabilidad'

Los letrados pidieron al fiscal implementar una serie de medidas durante la investigación jurisdiccional. Algunas son: 

- Citar a declarar a empleados legislativos, legisladores y periodistas acreditados
- Revisar las filmaciones de la última sesión (17/03/20)
- Revisar las filmaciones de la última semana de sesión
- Averiguar si Bussi hizo alguna consulta -durante ese período- a los médicos de la Legislatura

La Legislatura, en cuarentena porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus

'Puso en riesgo a muchísimas personas. Le pedimos a la gente que haga cosas que el de arriba no cumple', comentó Mrad. El abogado resaltó la irresponsabilidad del parlamentario al acudir a una sesión presentando malestares de los que era consciente. 

'La actitud de este personaje de la política tucumana no me sorprende. Es propio de su ideología que se sienta omnipotente', finalizó.  

La denuncia penal fue planteada ayer por García. Hoy, su colega Mrad, formalizó el escrito y solicitó ratificar la investigación jurisdiccional. 

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original