LinkedIn lanzó para todo el mundo 'Open for Business', una función con la que se podrán añadir los servicios de trabajadores independientes (freelance) y líderes de pequeñas empresas (PyMEs) a sus perfiles de la plataforma profesional, para destacar en las búsquedas realizadas en la red. 

A través de un comunicado, LinkedIn anunció que su objetivo es digitalizar el concepto bajo el que funcionan las PyMEs actuales de “boca a boca”, facilitando que los miembros se encuentren y puedan contactarse a través de mensajes gratuitos.

“Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el futuro de nuestra economía global...

... Con 660 millones de miembros y 30 millones de empresas de todo el mundo en la plataforma, LinkedIn está en una posición única para ayudarlos a ser más productivos y exitosos sin importar su ubicación', indicó Allen Blue, cofundador y vicepresidente de gestión de productos de LinkedIn.

Inicialmente, Open for Business se implementó en Estados Unidos en el verano pasado, pero ahora, todos los freelancers del mundo podrán usar la herramienta de intercambio social, en donde los miembros pueden acceder a una imagen personalizada para informar a otros que 'abiertos a los negocios'  en LinkedIn.

LinkedIn conectará las PyMES y freelance

Una investigación de la plataforma indica que la difusión de 'boca en boca' es clave para las pequeñas empresas PyMEs, así que LinkedIn permitirá a los freelance ser descubiertos por otros usuarios en el motor de búsqueda a través de un filtro de “proveedores de servicios”.

Con este filtro, los servicios de PyMEs y freelance podrán distinguirse según los proveedores disponibles y las características más adecuadas para sus necesidades.

Activar Open for Business en LinkedIn

Todos los interesados podrán activar la opción de Open for Business en su perfil de LinkedIn para mostrar sus PyMEs o servicios de freelance siguiendo estos pasos:

Desde el perfil de LinkedIn en la aplicación o computadora se mostrará un cuadro debajo de la foto / título de perfil con la herramienta de mostrar los servicios que se ofrecen. Al hacer click en 'Comenzar' se abrirá un formulario que debe llenarse con la información detallada de las PyMEs o servicios de freelance.

Es importante mencionar que los miembros de LinkedIn necesitan tener todos los detalles para conocer los servicios que de cada perfil. Una vez terminado el apartado hay que seleccionar 'Continuar' para que se añada la información de las PyMEs al perfil.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus provoca fuertes caídas económicas en todo el mundo

Cuando la herramienta de LinkedIn para PyMEs y freelancers está activada, se empezará a solicitar que se compartan noticias a través de una imagen personalizada. La función es completamente gratis y ya se encuentra disponible en México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original