Esta noticia ha sorprendido a todo el mundo, luego de que la compañía automovilística Honda dejará de producir vehículos en Filipinas a partir de marzo, según ha informado en un comunicado la marca, que cerrará su factoría ubicada en la ciudad de Santa Rosa el mes que viene. Cabe mencionar que Honda es el tercer mayor productor de automóviles en Japón, luego de la gran calidad de su marca en todo el mundo.

Buscando optimizar las operaciones de producción en la región de Asia y Oceanía, así como satisfacer las necesidades de los clientes de productos de 'buena calidad y precio razonable', Honda ha decidido acabar con la producción de vehículos en Filipinas, después de casi 30 años operando en el país.

Honda cerrará planta en Filipinas

Cabe mencionar que la planta de Honda Filipinas comenzó a operar en el año de 1992 y actualmente cuenta con un aproximado de 650 empleados, que producen los modelos BR-V y City, pues son los más demandados por los consumidores de aquella región. Esta noticia se dio a conocer el pasado sábado en donde anunció Honda Cars Philippines agregó que las ventas de automóviles nuevos seguirán operando con normalidad a través de red regional de Honda.

Te puede interesar: Ring Fit Adventure sube de ventas pese al coronavirus ¡Checa la razón!

Cabe mencionar, que su filial filipina continuará comercializando allí los automóviles de la marca y realizando el servicio de posventa a través de la utilización de la red regional de Honda en Asia y Oceanía. “Honda continuará brindando productos altamente atractivos a sus clientes en Filipinas y continuará contribuyendo a la sociedad local” destaco la empresa. 

Cabe mencionar, que un programa de incentivos fiscales que fue lanzado por el gobierno filipino en el 2015 no ha logrado aumentar significativamente la producción local de automóviles en el país, en comparación a otras zonas de la región.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana


 

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original