Rusia y Venezuela ampliarán su cooperación bilateral en el aspecto técnico militar, esto con el propósito de incrementar la capacidad militar del país suramericano frente a cualquier amenaza externa.

Así lo informó Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, luego de reunirse el pasado 7 febrero con Nicolás Maduro en Caracas en el palacio de Miraflores.

 

“Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera”, declaró Lavro.

El canciller ruso hizo referencia en sus declaraciones, sin mencionarlo de forma expresa, al conflicto entre los Estados Unidos y Venezuela, debido a que las tensiones entre el gobierno de Venezuela-con-las-armas-20200212-0282.html' target='_blank'>Nicolás Maduro y Donald Trump se han intensificado en las últimas semanas.

Serguéi Lavrov señaló que los nuevos convenios militares entre ambos países se concretarán el próximo mes de mayo, en el marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

También te puede interesar: Rusia-y-EU-Nicolas-Maduro-es-el-culpable-20200208-0018.html' target='_blank'>Crece tensión entre Rusia y EU; Nicolás Maduro es el culpable

La relación entre Rusia y Venezuela aumenta la tensión con Estados Unidos.

Fue a finales del año 2018 cuando la cooperación militar entre Rusia y Venezuela se intensificó. En diciembre de ese año arribó a Venezuela una delegación técnico militar proveniente de Rusia, con el fin de evaluar el estado de los proyectos de ejecución, así como los requerimientos  de mantenimiento de armamento y otros materiales que le han entregado al país suramericano en los últimos 30 años.

Durante el año 2019 aumentó el contacto de este tipo entre los dos países y en octubre pasado el presidente Nicolás Maduro anunció que se habían renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en cuestión técnica y militar con Rusia.

Debemos recordar que Rusia es uno de los países que apoyan abiertamente a Nicolás Maduro, pues 55 países reconocen a Juan Guaidó, líder opositor, como presidente interino de Venezuela, entre ellos los Estados Unidos, lo que aumenta el conflicto entre estos tres países.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Sophie Turner embarazada! Sophie Turner y Joe Jonas esperan a su primer bebé, ¡Qué emoción! Recientemente se confirmó el embarazo de la actriz @sophiet, quien estaría esperando a su primer bebé junto al cantante @joejonas. Una de las últimas apariciones públicas de Sophie y Joe fue justamente en los Grammy 2020, donde pudimos ver a la actriz celebrar la presentación de su esposo durante este gran evento. Ahora sus nombres vuelven a parecer en medio de las noticias al confirmarse el embarazo de Sophie. Fuentes cercanas a ellos mencionaron que la pareja mantiene las cosas muy tranquilas, pero que sus amigos y familiares están realmente emocionados por ellos. ¿Qué crees que sea niño o niña? . . . . #sophieturner #joejonas #pregnant #babyshower #congrats #famous #love #relationshipsgoals #firsttime #laverdadnoticias #boy #girl

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original