La disputa verbal entre Cristina Fernández de Kirchner y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumó un nuevo capítulo. La vicepresidenta nuevamente arremetió contra la entidad, esta vez en respuesta a las declaraciones de Gerry Rice, el vocero del FMI, quien le había dicho a CFK que no se violaron los protocolos del organismo con el préstamo multimillonario que se le dio a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la presentación de su libro 'Sinceramente' en Cuba, Cristina había acusado al fondo internacional de haber 'violado sus propios estatutos' al emitir el préstamo durante la gestión anterior que, según afirma la ex presidenta, sirvió para financiar la fuga de capitales y exigió una fuerte quita de capital del FMI.

'Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?', encendió la polémica CFK el pasado sábado.

Ante esta acusación, Rice remarcó que  nuevamente que en el préstamo stand by que Argentina firmó en 2018 “definitivamente, no hubo una violación de las reglas del FMI'.

La vicepresidenta no tardó en redoblar la apuesta y, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al Fondo. En un tuit adjuntó capturas del artículo VI del Convenio Constitutivo del Fondo Mundial Internacional remarcando el segmento que sostiene: “Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”

'Sin comentarios. Los argentinos y argentina sabemos leer', remató CFK.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández respaldó la postura de Cristina Kirchner. “La observación de Cristina es muy pertinente, porque muchas veces dije que el Fondo incumplió con el hecho de que el estatuto prohíbe prestar plata para cubrir corridas cambiarias. Lo que Cristina dice es que si incumplieron eso, que hagan una quita. Es absolutamente pertinente”, afirmó este jueves durante una entrevista con Oscar González Oro en Radio Rivadavia.

Fuente: Nexofin >> lea el artículo original