El fanatismo de Nicolás Otamendi por River se conoció hace un par de años y desde ese entonces el rumor de su llegada al elenco de Núñez está latente. El propio jugador coquetea con esa posibilidad con mensajes indirectos, principalmente en sus redes sociales. Fue su amigo Martín Sendoa, representante de otros futbolistas, quien volvió a poner el tema en la agenda mediática al publicar una foto junto a Otamendi en el estadio Monumental y al declarar que se moría de ganas de jugar en River. Por eso el defensor de Manchester City tuvo que salir a bajarle la espuma a la especulación. 'Martín (Sendoa) es mi amigo, pero no mi representante. Jorge Mendes lo es. No quiero poner en aprietos a Gallardo ni a River en tener que contactarme a mí. Yo tengo dos años de contrato en el City. Estoy muy bien y mi cabeza está puesta acá, en cumplirlo. Mi familia, mis hijos están felices. Más adelante se verá', explicó Otamendi.

Mirá también
Mirá también

La foto y la frase del representante de Nicolás Otamendi que ilusiona a los hinchas de River

En diálogo con radio La Red, el marcador central surgido en Vélez agregó: 'Es complicado el regreso porque mis hijos llevan diez años en Europa, con otras costumbres. Me encantaría estar acá con mis padres y tomar mates, pero es un sacrificio que hay que hacer. Es tentador lo de los hinchas de River, que me manden mensajes. Soy hincha, pero estoy bien acá y se vienen compromisos importantes. Estoy enfocado en el club, ser profesional. No hablé con gente de River, ni nada. No quiero ponerlos en aprietos'.

Otamendi también tuvo tiempo para llenar de elogios a Marcelo Gallardo. 'Es increíble en estos años lo que le hizo jugar a River, los títulos que ganó. En tan poco tiempo, hacerlo jugar bien, mantener una base de jugadores y ganar títulos. Es lo hace diferente. Allá es reconocido. Guardiola lo ha dicho', dijo.

Mirá también
Mirá también

El mejor Juanfer Quintero está de vuelta y Marcelo Gallardo está dispuesto a aprovecharlo

Dentro de dos años, cuando finalice el contrato en Inglaterra, Otamendi tendrá 34 años. Teniendo en cuenta cómo se movió Gallardo en todos estos años, sería difícil, en caso de que siguiera en el club más allá de diciembre de 2021, que ponga sus ojos en un futbolistas de avanzada edad. Vale recordar que el Muñeco le abrió las puertas a Mascherano en su momento, pero no tuvo problemas en cerrárselas años después. Por eso recaló en Estudiantes de La Plata. De todos modos, Otamendi lo tiene claro: 'Regresar es siempre una apuesta y uno sabe que tiene que rendir. Está todo bien con la prensa o los hinchas, pero la verdad está dentro de la cancha. Hay que rendir y prepararse para un fútbol diferente, muy físico y con pocos espacios. Hay que rendir por respeto al club y los hinchas'. 

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original