'Facebook da asco, hay que eliminarlo', reclamó Elon Musk, el fundador de Tesla, en un mensaje en Twitter en el que contestó el posteo del actor Sacha Baron Cohen que pedía mayor control de parte del gobierno sobre las redes sociales.

Cohen criticó también a Twitter y Google, definidos como las mayores máquinas de propaganda de la historia. 'No dejamos que una persona controle el agua para 2500 millones de personas. No dejamos que una persona controle la electricidad para 2500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que un hombre controle la información que ven 2500 millones de personas', escribió el actor, para después agregar que 'Facebook tiene que ser regulado por gobiernos, no manejado por un emperador.

Leé tambiénSacha Baron Cohen contra Mark Zuckerberg: 'Facebook es una máquina de propaganda para el odio'

Musk no dio explicaciones sobre por qué atacó a Facebook con el hashtag '#DeleteFacebook' (Borren Facebook).

Sin embargo no es la primera vez que opina negativamente sobre la plataforma o sobre Mark Zuckerberg.

En 2018, tras el escándalo Facebook y Cambridge Analytica, vinculado con la gestión de datos para influir en las campañas electorales, Musk había cancelado tanto su cuenta de Facebook como la de Tesla y Space X. Sin embargo aún tiene un perfil de Instagram, que es propiedad de la empresa de Zuckerberg. En estos días, Stephen King también decidió abandonar la red social.

Más sobre:

facebook

Canadá demanda a Facebook por violar leyes de privacidad

Stephen King decidió abandonar Facebook y explicó los motivos

Sheryl Sandberg, la mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook, anunció su compromiso

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original