El Congreso Mundial de Móviles más importante, el MWC, iba a abrir sus puertas el 24 de febrero, en Barcelona, como todos los años. Pero ayer más empresas habían anunciado que no iban a participar de la feria por temor al coronavirus.

Hoy, finalmente, la compañía organizadora, GSMA, decidió cancelar la edición de este año, según informó The Verge. Fue tras una semana en la que varios expositores confirmaban que no iban estar o achicarían su participación.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento ', informó la organización de la feria en un comunicado.

La feria de Barcelona se realizaba, ininterrumpidamente, desde 2006. Ahora la organización expresó su solidaridad con China y los afectados del mundo, y confirmó que empezará a trabajar en la feria MWC 2021.

Más sobre:

MWC

MWC 2020: más empresas se bajan por el coronavirus y peligra la realización de la feria de los smartphones

Coronavirus: Amazon y Sony tampoco asistirán al MWC de Barcelona

MWC 2020: ¿Samsung se baja del Congreso Mundial de Móviles por el coronavirus?

ico-download-apps

Mantenete informado con la app de TN

Fuente: TN >> lea el artículo original