Atrapados con la idea de que un automóvil, para que valga la pena ser visto, debe ser grande y poderoso, tendemos a olvidar a veces que somos pocos los que miramos el mundo desde una altura diferente.

Sin embargo, para las personas pequeñas, o si te gusta un término más políticamente incorrecto, “enanos”, tener un automóvil grande es bastante superfluo y complicado.

Ha habido varios intentos de proporcionar a las personas pequeñas un medio de transporte decente, pero hasta ahora, la mayoría de estos intentos han concluido con modificaciones introducidas en los automóviles existentes en lugar de con la creación de un vehículo nuevo, específicamente diseñado para ese sector poblacional.

Por supuesto, las personas pequeñas tienen algunos mini autos para elegir, pero para el fabricante de automóviles promedio, mini significa longitud y ancho más cortos en lugar de altura.

Volkswagen ha estado produciendo en Brasil, desde la década de 1980, un subcompacto de bajo costo llamado Gol. Colocado debajo del Fox y el Polo, sin embargo, la compañía dio a luz en 2008 al Mini Gol, una versión que es alrededor del 30 por ciento menor del tamaño del original, sabiendo que es perfecto para las personas que sufren de enanismo.

Solo dos de esos vehículos fueron construidos por el fabricante alemán en Brasil y se han utilizado principalmente como autos de exhibición de eventos automotrices en todo Brasil y distintas partes del mundo. Uno de ellos se puede ver actualmente en el parque temático Beto Carreiro en Santa Catarina.

¿Qué tiene de emocionante? Bueno, antes que nada, su tamaño, por supuesto. En segundo lugar, el soporte motriz. El modelo es impulsado por un motor de 5.5 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 km/h, y para caber en él, debe tener como máximo cinco pies de altura (1,5 metros).

Te puede interesar: Primer VIDEO oficial de OVNIS es publicado por EU; así lo confirmó la Marina

No obstante, el coche no cumple con el objetivo de resolver el problema de la movilidad para las personas con enanismo, aunque nadie niega que las intenciones de la empresa automotriz son buenas e incluyentes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los pingüinos podrían considerarse como los más fieles y románticos del reino animal, pues una vez que eligen a su pareja, se quedan con ella para toda la vida. Cuando un pingüino macho se enamora de un pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela y conquistarla; cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella, si la toma significa que acepta la propuesta ¡es como su San Valentín! Una vez al año se reúnen en el mismo lugar y cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse y ambos empiezan a emitir un fuerte sonido también conocido como “la canción del corazón” Al reproducirse, la hembra pone el huevo y se lo da al macho para que lo incube mientras ella va a alimentarse; al regresar a la gran colonia, ambos empiezan a cantar y así pueden reencontrarse nuevamente ¡Ya casi es 14 de febrero! ¿a quién elegirías para regalar una piedra este Día del Amor y la Amistad? . . . . #pinguinos #penguin #animals #relationshipgoals #diadelamorylaamistad #sanvalentinesday #sanvalentin #romance #cantodelamor #lovequotes #love #14defebrero #piedradelamor #piedradelamoreterno

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original