Samsung, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy Z Flip, smartphones, celulares, Argentina'>

Samsung Galaxy S20

Hoy Samsung presentó en San Francisco dos nuevos móviles: el Galaxy S20 y el plegable Galaxy Z Flip.
El primero, que viene en tres modelos, saldrá a la venta, a nivel global el 6 de marzo; en tanto que el sucesor del Fold se comenzará comercializar a partir de este viernes 14 de febrero.

Esas son las fechas en que los equipos desembarcarán en Estados Unidos, Corea del Sur y algunas regiones de Europa, pero suele demorar unas semanas o meses más hasta llegar a otros destinos.
Infobae habló con Samsung para saber cuándo llegarán estos smartphones a la Argentina y desde la compañía dijeron que estiman que tanto el nuevo Samsung Galaxy S20 como el Galaxy Z Flip estarán disponibles en el país durante el mes de abril.

El valor estimado del Galaxy S20, en su versión base será de $89.999.
No indicaron cuánto valdrán los otros modelos de esa línea ni cuál será el precio que tendrá el Z Flip, aunque teniendo en cuenta los valores compartidos durante la presentación se puede calcular que el plegable tendrá un valor similar al S20 Ultra, el modelo tope de gama de la línea S20.

En Estados Unidos, se anunció que el S20 se comenzará a vender a partir de los USD 999, en tanto que el S20 Plus y el S20 Ultra costarán USD 1.199 y USD 1.399 respectivamente.
El Galaxy Z Flip, por su parte, tendrá un valor inicial de USD 1380.

En cuanto a cómo adquirir los equipos en Argentina, Samsung recordó que, “como parte de la experiencia Galaxy para siempre, los usuarios podrán entregar su smartphone actual como parte de pago.
Además, va a haber una oferta exclusiva de lanzamiento que incluirá el Samsung Watch Active 2 y los Galaxy Buds+”.

Siempre que se lanza al mercado un nuevo modelo, las ediciones anteriores bajan su precio. En la actualidad, el Galaxy S10 se comercializa en la Argentina a partir de los $69.999; el S10+, desde $76.999 y el S10e, a $53.799.

Consultados por la expectativa de venta que tiene para estos dos móviles tope de gama, desde la compañía dijeron que esperaban una respuesta positiva, en los dos casos.
Y puntualmente, en relación al Z Flip destacaron el concepto disruptivo de esta tecnología.
“Lanzamos esta categoría a nivel global con el Fold y marcamos tendencia”, subrayaron.

Las principales características del Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 viene en tres modelos: el S20 base con display de 6,2 pulgadas; el S20 Plus, con una pantalla de 6,7 pulgadas y el S20 Ultra con un tamaño de 6,9 pulgadas. La pantalla Dynamic Amoled de los tres modelos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un sensor táctil de 240 Hz.
Además, todos los modelos vienen equipados con tecnología 5G.

Las cámaras de los tres modelos

Samsung Galaxy S20: cuenta con cámara triple que incluye un ultra gran angular de 12MP, 120° y apertura F/2,2; un gran angular de 12 MP, 79°, apertura F/1,8 y teleobjetivo de 64 MP, 76° y apertura F/2,0.
El zoom óptico es híbrido y puede llegar hasta 3X, y en su modo de súper resolución, gracias a las lentes plegadas y con la potencia de la inteligencia artificial puede lograr un aumento de 30X.

Samsung Galaxy S20 Plus: tiene cuatro cámaras traseras integradas por un ultra gran angular de 12MP de resolución, apertura de 120°, F/2,2; un gran angular de 12MP, F79°, F/1,8; teleobjetivo de 64MP, 76°, F/2,0 y cámara ToF para lograr imágenes con profundidad o efecto blokeh.
En cuanto al zoom óptico híbrido se puede llegar a los 3 aumentos y en su modo de súper resolución llega a 30 X

Samsung Galaxy S20 Ultra: al igual que el S20 Plus tiene cuatro cámaras pero con algunas variaciones en los números.
Cuenta también con cámara ToF, y el mismo ultra gran angular, pero su teleobjetivo es de 48 Mp, apertura de 24° y F/3,5; en tanto que el ultra gran angular ofrece resolución de 108 MP, además de apertura de 79° y F/1,8.
En este caso el zoom óptico híbrido llega a los 10 aumentos sin pérdidas y un zoom espacial de 100 x.

Cabe señalar que el S20 Ultra ofrece la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.

En cuanto a la cámara frontal, en el caso del S20 y S20 Plus es de 10 MP, 80 grados y apertura F/2,2; en tanto que en el S20 Ultra ofrece una resolución de 40 MP, un ángulo de captura de 80 grados y apertura F/2,2.

Tanto el Samsung Galaxy S20 como el S20 Plus ofrecen 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo por medio de microSD hasta 1 TB. En tanto que el S20 Ultra viene en dos versiones: una de 12 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y otra de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
En ambos casos es posible expandir la capacidad hasta 1 TB por medio de tarjeta microSD.

La batería en los dos primeros modelos es de 4.000 mAh y en el Ultra es de 5.000 mAh.
La serie Galaxy S20 viene con un cargador rápido de 25 W, mientras que el Ultra también admite carga súper rápida de 45 W.
En todos los casos ofrecen mejoras en la velocidad de carga inalámbrica con fast wireless charging 2.0.

Los equipos son además resistentes al agua y al polvo: tiene certificación IP 68, es decir que pueden soportar estar sumergidos a un metro de profundidad (en agua dulce) hasta 30 minutos.

Las principales características del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el sucesor del Galaxy Fold.
Este móvil plegable incluye un display alargado de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD Plus
( 425 ppi) y relación de aspecto de 21,9:9.
Por su parte, el mini display que se ve cuando el celular está cerrado es Super AMOLED de 1,1 pulgadas con 303 ppi de resolución.

El Galaxy Z Flip cuando está desplegado mide 15,4 mm y desplegado sus dimensiones son 6,9 mm.
Pesa 183 gramos, cuenta con un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la batería es de 3.300 mAh y es compatible con carga rápida por cable o inalámbrica- Además integra la función Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica los auriculares Galaxy Buds y el Samsung Galaxy Watch.

El Galaxy Z Flip cuenta con cámara trasera dual que consiste en una ultra gran angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y una cámara gran angular de 78 grados, resolución de 12 MP y apertura F/1,8.
Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en HDR10+.

Samsung Galaxy Z flip

La cámara integra tecnología en otros equipos de Samsung como la posibilidad de hacer tomas en sitios de poca luz con el modo nocturno o grabar videos en cámara rápida (Night Hyperlapse).

Cuando el móvil está cerrado, se pueden hacer selfies y videos con una relación de aspecto 16:9.
La cámara para selfies es de 10 MP, ángulo de 80 grados y apertura F/2,4.
La cámara permite grabar video con resolución 4K y cuenta con estabilizador óptico para la grabación de videos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El coronavirus pone en jaque el Mobile World Congress: las principales empresas anunciaron que no asistirán al evento en Barcelona



TEMAS RELACIONADOS

Samsung Samsung Galaxy S20 Samsung Galaxy Z Flip smartphones celulares Argentina

Fuente: Infobae >> lea el artículo original