Este año no hará falta presentar el certificado de alumno regular para cobrar la Asignación por Ayuda Escolar que otorga el Gobierno. Anses informó que se pagará de forma masiva, aún cuando no se haya acreditado la escolaridad de los chicos.

El cambio de requisitos fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. 'La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas', detalló el organismo en la resolución 28/2020.

Leé tambiénAnses: cómo se abonará la ayuda escolar

La Ayuda Escolar consiste en una suma fija que se entrega en marzo de cada año a aquellos que reciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. Se trata de, hasta ahora, $2.300 por hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, de cualquier edad si asiste a establecimientos oficiales o privados de educación diferencial. El monto será actualizado en marzo, junto con los aumentos previstos a jubilados, pensionados, AUH y asignaciones familiares.

Las fechas de pago de este año serán entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. En cuanto al orden, no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, según la cantidad de hijos o la zona de residencia.

El año pasado se había establecido como requisito obligatorio para cobrar la asignación la presentación del certificado. Ahora, según indicó Anses, el cambio, que deja sin efecto a la disposición anterior, se realizó por el “contexto económico y social de emergencia” y ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

La medida consideró necesario 'continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social'.

Leé tambiénCambios en Ganancias: qué pasará con las asignaciones

La Ayuda Escolar sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para titulares de AUH, trabajadores en relación de dependencia que cobren asignaciones familiares y monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Más sobre:

anses

Anses: cómo se abonará la ayuda escolar

ANSES: el cronograma de pago de la AUH para febrero

ANSES: cronograma de pagos a jubilados y pensionados de febrero

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original