Laura Dern ganó hoy el Oscar por su interpretación de una abogada de divorcios en el filme 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach, en la 92da entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y en la que fue la víspera de su cumpleaños.

Cuando ya corría una hora desde el comienzo de la gala en el Dolby Theater de Los Angeles subió al escenario la cantante y actriz Chrissy Metz para interpretar la canción nominada 'I’m Standing With You' (música y letra de Diane Warren) de la película Breakthrough, de Roxann Dawson.

Previo a la actuación de Metz, entre los premios técnicos se entregaron Diseño de Producción para 'Había una vez en Hollywood' y Diseño de vestuario por 'Mujercitas' a Jaqueline Duran, quien repitió por lo hecho en 'Ana Karenina', de Joe Wright (2013).



'Amercan Factory', de Steven Bognar y Jeff y Julia Reichert gano el premio al Mejor Documental por un filme en el que registran las diferencias y similitudes entre los trabajadores de Estados Unidos y China con un mensaje que la propia directora dejó en claro: 'Todo mejorará cuando los trabajadores y trabajadoras del mundo se unan'.

En Corto Documental se impuso 'Learning to Skateboard in a Warzone', de Carol Dysinger.

La jornada había empezado con Steve Martin y Chris Rock con chistes hacia Jeff Bezos, Ceo y fundador de Amazon presente en el lugar, sobre su multimillonario divorcio de MacKenzie Bezos y la relación entre la nominada a Mejor Película 'Historia de un matrimonio'.

Minutos antes, un número musical con aires de foxtrot y una coreografía de coloridos bailarines y bailarinas que se mezclaban entre las filas del Dolby Theater daban color una gala que cuenta con 'Guasón' como la más nominada, con 11 menciones, y '1917' como la favorita, tras vencer en los Globos de Oro y Bafta.

Fuente: Télam >> lea el artículo original